Disfruta del turismo en el entorno rural de Fuente el Fresno

Fuente el Fresno está situado en un paraje rural al pie de una montaña llamada “el molino”. El nombre lo recibe del propio molino que fue restaurado no hace muchos años siendo de los pocos molinos que además de otorgarle al paisaje esa identidad manchega propia de la tierra,  se encuentran en continuo movimiento sin ningún tipo de ayuda que no sea la propia de nuestros vientos.


Desde las últimas casas de Fuente el Fresno puedes realizar su ascenso dando un paseo más que agradable, visitando nuestro entorno y disfrutando de unas vistas espectaculares.

 

Cerca de Fuente el Fresno están situados los Ojos del Guadiana.

Este lugar pintoresco se  puede visitar a través de nuestras rutas turísticas establecidas. Es allí, donde el río Guadiana desaparece misteriosamente bajo la tierra. Pregúntanos y te diremos como llegar…

 

No muy lejos de allí, se encuentran ubicadas las Tablas de Daimiel.

Este paraje Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, está incluido dentro de los Parques Nacionales españoles.


El humedal se forma en la confluencia del río Guadiana y su afluente Cigüela y es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica por la variedad y calidad de la fauna y flora que habitan en ella, así como por aquellas aves que la emplean en los pasos migratorios.


En él, podemos disfrutar de unas vistas estupendas en un lugar maravilloso en donde poder gozar de un entorno rural sin parangón.

 

Si quieres más información, pincha en el siguiente enlace y visita su página web oficial.

 

www.lastablasdedaimiel.com

 

Gracias a nuestro privilegiado enclave geográfico, a escasos 50 minutos de La Cancela Casa Rural podemos disfrutar de otro de los grandes Parques Nacionales del país, Cabañeros.

Está gran finca, fue catalogada como Parque Nacional en el año 1988 y se encuentra enclavado a caballo entre el noroeste de la provincia de Ciudad Real y el suroeste de la de Toledo en plena serranía de los Montes de Toledo y enmarcada entre las sierras de Rocigalgo y el Chorrito, al norte, y la sierra de Miraflores al sur. Dos afluentes del río Guadiana, el Bullaque y el Estena, son los principales ríos incluidos en el Parque Nacional de Cabañeros.

 

Si quieres más información, pincha en el siguiente enlace y visita su página web oficial.

 

www.visitacabaneros.es

 

En los alrededores de nuestra casa rural existen muchas fincas de caza en donde los amantes de la misma, pueden disfrutar de unos días de en sueño además de todo tipo de apasionantes lances tanto en caza mayor como menor.

 

Los que gusten del toro, pueden visitar la que es una las fincas ganaderas mas famosas y espléndidas del país, El Cortijillo.  En ella, podemos contemplar a los toros en su hábitat natural y además, se puede disfrutar de un maravilloso día de campo al aire libre.


Esta finca situada a pocos Km. de Fuente el Fresno, pertenece a los hermanos Lozano dueños y señores de la ganadería y del hierro de la sangre Alcurrucén, conocidos mundialmente tanto por el mundo taurino como por el turismo de tauromaquia.

 

A unos 6 Km. de Fuente el Fresno se encuentra el santuario de la Virgen de la Sierra. Este lugar encantador es famoso por su edificación típica manchega la cual se encuentra enclavada en un maravilloso entorno natural rodeado de pinar y bosque mediterráneo. Posee un gran patio manchego central alrededor del cual se distribuyen todas las habitaciones y soportales. Frente a la entrada, la escalinata que accede al interior de la ermita en donde se sitúa la imagen de la Virgen de la Sierra.

 

Por otro lado y para los amantes del turismo neolítico y prehistórico, existe un lugar cercano a nuestra casa rural de Fuente el Fresno, al que se puede acceder dando un corto y agradable paseo y en el cual podemos visitar un dolmen recientemente descubierto. Este paraje es conocido en nuestro pueblo como " La cocinilla del cura" y si nos preguntas, te diremos como llegar…

 

Otro de los lugares peculiares muy querido por los niños de Fuente el Fresno, es una zona rural denominada "Las peñas lisas”. Éstas, son unas lanchas de piedras gigantescas por las que te puedes deslizar a modo de tobogán, en invierno y primavera cuando el agua de los arroyos que allí confluyen, corre por su cauce.

 

Las rutas a pie,  en bicicleta, turismo MTB y BTT, 4x4 y demás, son otros de los atractivos turísticos de nuestro privilegiado entorno rural. Para ello disponemos de un apartado web específico que puedes visitar a través de la pestaña actividades…

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La Cancela Casa Rural