Rutas a Pie en los alrededores de Fuente el Fresno

alrededores de la Virgen de la Sierra

En los alrededores de Fuente el Fresno se pueden encontrar parajes muy singulares para hacer divertidas rutas a pie, a continuación te proponemos unas cuantas.

 

Dolmen Cocinilla del Cura (a 1 km)

En los Montes de Toledo, existe el dolmen conocido como Cocinilla del Cura. Es un sepulcro megalítico que se encuentra en la ladera de un cerro cercano al pueblo.

 

Acueducto romano de Fuentesecas y Cruz de Piedra (a 12 km)

Fuera del núcleo urbano, se conservan interesantes elementos históricos como los restos del acueducto romano de Fuentesecas, que cruzan el término municipal; así como la cruz de piedra, cerca del anejo que lleva su mismo nombre, cuya función fue, posiblemente, la de delimitar el Señorío.

 

Santuario de la Virgen de la Sierra (a 8 km)

Está ubicado en un bello paraje de las estribaciones de los Montes de Toledo. Ha sido lugar de peregrinación desde el siglo VI. Se dice que está emplazado sobre un poblado visigodo, ya que se encontraron varias tumbas y un sarcófago perteneciente a esta época. También se han encontrado restos que apuntan a la existencia de una necrópolis musulmana.

 

Las Tablas de Daimiel (a 22 km)

"El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, Reserva de la Biosfera en el 1981 e incluido dentro del Convenio Ramsar en el año 1982. Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno."

 

Los Ojos del Guadiana (a 35 km)

Los Ojos del Guadiana han sido vistos, a lo largo de la historia, como algo especialmente llamativo y enigmático. En el conocimiento popular y la cultura española se usaba la idea del fenómeno de la desaparición y la reaparición del río Guadiana como un fenómeno único pero también para ejemplificar que era el puente más grande del mundo.

 

Y si lo que quieres son rutas que comiencen desde la misma puerta de La Cancela Casa Rural, pincha aquí, filtra por tu categoría favorita y planea la ruta que más te guste, ¡te sorprenderás!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La Cancela Casa Rural